El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires efectuó estas declaraciones antes de participar en Luján de la “misa por la paz y la fraternidad”.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, afirmó desde Luján que es “imprescindible el diálogo” ya que con el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se “traspasó un límite” y valoró la realización de la misa ayer en la Basílica como “un punto de encuentro y de reflexión” de la dirigencia política.
“Es un punto de encuentro, para agradecer a la Virgen y Dios por el milagro, porque la tenemos a Cristina con nosotros. Esperamos que todo salga en paz y sirva para seguir profundizando este tiempo de reflexión”, dijo Larroque.
El funcionario remarcó: “Sabemos que hay mucha tensión en el espacio opositor. Quedamos en seguir manteniendo el diálogo y ojalá nos sorprendamos y encontremos la presencia de algún representante de la oposición”.
Para Larroque, “hay en diversos dirigentes opositores un espíritu de acompañamiento pero existe también la dificultad (de que concurran a Luján) por la propia tensión interna”.
“Tenemos que llamarnos a la calma todos, es muy delicado este momento. Las tensiones atraviesan a todos los sectores del espacio opositor. Es imprescindible que se pueda reflexionar y entrar en una etapa distinta. Hay que repensar el pensamiento político”, reflexionó el ministro bonaerense.
“Es imprescindible frenar la locura de un proceso de violencia que no es reciente y lleva años de permanente ataque sobre las mismas figuras, en este caso sobre
Cristina Fernández, quien se ocupó siempre de las minorías y eso molesta”, concluyó.