Las Casas de la Provincia tendrán coordinadores

Un modelo de Casa de la Provincia.

Las Casas de la Provincia, pensadas para centralizar el trabajo de todas las oficinas del gobierno de la provincia de Buenos Aires en los municipios, contarán cada una con su respectivo coordinador, a partir de una medida tomada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

De esta manera, habrá una persona encargada de coordinar el trabajo de las diferentes dependencias provinciales en cada uno de los 135 municipios en que se divide el territorio bonaerense.

El cargo de coordinador fue incorporado a la planta permanente de la Provincia por un decreto firmado por Kicillof (el 2226/2022) y publicado ayer en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

Esta persona “dependerá jerárquica y presupuestariamente de la Dirección Provincial de Casas de la Provincia, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Operativa del Ministerio de Gobierno, o del área que en el futuro la reemplace”, se dispone en el decreto.

Las Casas de la Provincia tienen como objetivo mejorar la atención a los vecinos de los distintos partidos bonaerenses a través de la centralización de los distintos trámites y consultas en un sistema de ventanilla única. En ellas se alojarán oficinas de distintas dependencias del Estado provincial, como el Registro de las Personas, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), el Instituto de Previsión Social (IPS), la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) y delegaciones ministeriales.