Las contradicciones de Macri sobre el aumento de la nafta, la inflación y los despidos

Desde Casa de Gobierno el presidente de la Nación, Mauricio Macri, aununció partidas presupuestarias para la universidad pública, y tras exponer ese tema en particular, dio paso a las preguntas de la prensa, entre las que estuvo la de la polémica Ley Antidespidos, que ya tiene media sanción del Senado, y que él amenazó con vetar.

"Invito a Sergio Massa y a otros compañeros a que realmente no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta", sentenció Macri en relación al proyecto, mientras que afirmó que "hay 60 mil nuevos puestos de trabajo" y que "no hay despidos".

"Hay un grupo grande de argentinos que apuesta a crecer, que apuesta al futuro", continuó en esa línea, antes de agregar que "hay más de 6 millones de argentinos que hace años no acceden a un empleo de calidad" y que el objetivo del Gobierno es promover ese tipo de trabajo, para es necesaria "la inversión".

Contracción por el aumento en la nafta

El presidente Mauricio Macri consideró hoy que con el incremento del precio de los combustibles de hace dos días "está terminado" el proceso de aumentos iniciado "cuando se sinceró el valor del dólar", y aseguró entender el "enojo" de la gente por la inflación.

De todas maneras, en sintonía con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aclaró que el precio de la nafta y el gasoil "se liga al precio del dólar", por lo que podría haber nuevas modificaciones en caso de haber un salto en la cotización de la divisa norteamericana.

"Las naftas hace muchos años se ligan al precio del dólar. Y lo que hizo el Gobierno fue pedirle un esfuerzo compartido a los empresarios para postergar los aumentos y no hacerlos todos juntos en enero, cuando se sinceró el valor del dólar. Y esto es lo que venimos recorriendo, el escalón de los aumentos, los cuales con éste ha terminado", señaló.