Las Flores: dilaciones en la licitación de la obras para la Autovía en Ruta 3

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un pedido “con carácter de urgente” al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, para saber por qué siguen las dilaciones en la licitación de las obras para concretar la autovía en la Ruta Nacional 3, en el tramo entre San Miguel del Monte y Las Flores.

La intención es desde el ministerio se informe al Concejo Deliberante de Las Flores “los motivos por los cuales se han dispuesto las prórrogas sin fecha cierta, establecida por la Dirección Nacional de Vialidad para la apertura de las licitaciones, como así también la fecha exacta de reanudación de los trámites de dichas licitaciones”.

En segundo término, según consigna el portal web noticiaslasflores.com.ar, se pide que envíen copias a los concejos deliberantes de los distritos que se encuentran afectados por la peligrosidad del tramo, como San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Rauch, Olavarría, Gral. La Madrid y Laprida.

En los considerandos, el concejal Claudio Ersinger, autor del proyecto, describió que la Ruta Nacional 3 une las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, por lo que es recorrida intensamente por razones económicas, culturales, sanitarias, de turismo, etc. en especial el tramo comprendido entre las ciudades de Azul y Monte.

El edil citó la investigación del Cesvi (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) durante el año 2009, la Ruta Nacional 3 ocupa el cuarto puesto entre las cinco rutas más peligrosas del país con el 5,5 por ciento de los siniestros viales ya que se ve particularmente afectada por el intenso tránsito de camiones y por las altas velocidades.