Las Flores: llega Duclós a presentar la lista local y pidió "juzgar a ladrones del pueblo” por Hotesur


Esta tarde se presentará en Las Flores el diputado nacional Omar Duclos (del Frente Progresistas) con motivo de presentar la lista local de esta fuerza política que en el distrito irá con las pretensiones de intendente de Damián Pellejero.

Antes, Duclós realizó declaraciones para la emisora local, donde dijo sentirse “indignado” con la causa Hotesur y el apartamiento del Juez Bonadío.

“Una nueva defraudación, porque se ha avanzado nuevamente sobre la justicia impidiendo que la justicia pueda llegar al poder, con gran impunidad. Evidentemente  acá el poder tiene privilegios y una vez más logra zafar, quitando del medio a un juez que venía investigando un hecho grotesco, por cómo es el modus operandi de lavado de dinero proveniente del sobreprecio de la obra pública”, contó en AM 1210.

Duclós recordó que esta causa de Margarita Stolbizer “tiene que ver con la contrataciones truchas de habitaciones en los hoteles de la presidenta y su familia a empresas contratistas del Estado, entre ellas, Lazaro Baez, y se supone que este operaje era la manera de blanquear el retorno por sobreprecios en la obra pública. Una maniobra muy burda, cuando el juez Bonadío estaba investigando y con mucha prueba, y se lo sacaron de encima para buscar a través de la reciente desginación del juez Rafecas que la causa quede planchada”.

En otro segmento de la nota en Las Flores, Duclós pidió “juzgar a los ladrones del pueblo” ya que “una obra que vale 10 y pagamos 130, es plata que se va a los bolsillos de los funcionarios corruptos, y ese dinero que se pierde en el camino podrían ser mas kilómetros de rutas, mas metros cuadrados en escuelas y hospitales”.

Por último, se refirió a lo que sucede en Azul, ciudad en la que fue intendente. “Una situación muy penosa como consecuencia de la irresponsabilidad grave y la desidia del intendente Inza y de su equipo que han permitido este descalabrado, que fue gastando más de lo que puede, incorporando 600 empleados nuevos en estos tres años, ha duplicado la deuda y esta es la sditu de colapso financiero que hace que los trabajadores municipales no puedan cobrar en tiempo y forma y que los proveedores, muchos de ellos pequeñas empresas, también vean postergados los cobros de sus acreencias generando problemas en todo el circuito comercial de la ciudad”.