Las opciones para tener efectivo en el paro bancario y el feriado largo

La medida afectará la carga en los cajeros automáticos hasta el miércoles próximo, cuando volverá a disponerse dinero en esos dispositivos. Cómo conseguir efectivo

El paro de actividades que lleva a cabo el gremio de trabajadores bancarios, desde hoy en los Bapro y mañana en todas las entodades, en vísperas de un fin de semana extralargo de cuatro días por los feriados de Carnaval, afectará la carga en los cajeros automáticos hasta el miércoles próximo, cuando volverá a cargarse dinero en esos dispositivos. Frente a esta situación, distintas redes comerciales recordaron que los clientes bancarios pueden retirar efectivo por otras vías, al tiempo que el Banco Central recordó la posibilidad de realizar transferencias y distintas operaciones por vías electrónicas.

En este sentido, los supermercados Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart y Chango Más dispondrán de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de esos establecimientos. El mismo caso es el de la red de farmacias Farmacity y las estaciones de servicio YPF y Axion.

El gerente de Negocio Visa Emisor y Adquiriente, Tomás Flaherty, explicó que la compañía tiene el servicio Extra Cash, "que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $5000", y precisó que "hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país".