Las repercusiones políticas del fallecimiento de Molares

“El accionar brutal de la Policía de Larreta terminó con la vida de Facundo Molares", dijo la diputada Myriam Bregman, del Frente de Izquierda.

Luego de la muerte del militante, no tardó en llegar el repudio de diferentes organismos de ­derechos humanos y de la dirigencia política.

“El accionar brutal de la Policía de Larreta terminó con la vida de Facundo Molares. Nuestro mayor repudio a este nuevo crimen de Estado fogoneado por los que alientan la represión y la criminalización de la protesta”, dijo la diputada Myriam Bregman, del Frente de Izquierda.

El gobernador Axel Kicillof, por su parte, dijo que “la campaña pasó a segundo plano”, pero que “las elecciones son muy importantes”.

Aseguró que en el final de la campaña “queríamos hablar de los derechos, del peligro que hay con respecto a la derecha”, y se refirió al episodio ocurrido en el Obelisco.

“Más allá de las inversiones, falta mucho por hacer. Lo que queda claro es que estas cuestiones no se resuelven retirando al Estado, al contrario”, enfatizó.

Por otro lado, la exministra y militante de Derechos Humanos Elizabeth Gómez Alcorta apuntó: “Filmado por una periodista nadie lo podrá negar. ¿Hasta cuándo escucharemos que algunos digan que más policía y más violencia es la solución a nuestros problemas?”.

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunciaron que “los efectivos avanzaron sobre quienes se manifestaban en la explanada de la Plaza de la República y comenzaron a golpearlos. Luego los aprisionaron contra el suelo. En ese momento se descompuso Molares”.

Por su parte, Larreta respaldó el accionar de las fuerzas policiales y del personal del SAME.

Noticias Relacionadas