Las restricciones nocturnas no serán obligatorias y quedarán a criterio de cada gobernador

Finalmente el Presidente decidió no restringir obligatoriamente la circulación entre las 23 y las 6 de la mañana. Sin embargo se firmará un DNU para facultar a los gobernadores a tomar las medidas necesarias para frenar el aumento de los contagios. Desde las 12 habrá conferencia de prensa.

Lo que parecía ser una decisión concreta por parte de Alberto Fernández, consensuado por la mayoría de los gobernadores, a excepción de Mendoza, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires, finalmente se dio marcha atrás y las medidas quedarán a disposición de cada provincia.

Tal es así que durante este viernes, Ginés González García y el Presidente firmarán un Decreto de Necesidad y Urgencia para facultar a los mandatarios provinciales a tomar las medidas que crean necesarias. 

“La única intención que tengo es evitar que el COVID-19 nos complique aún más la vida. Entonces, como hubo reparos respecto a mi propuesta original, voy a firmar mañana (por hoy) un decreto reglamentario que establece dos requisitos técnicos que cumplidos traslada a los gobernadores la responsabilidad de restringir las actividades y la circulación nocturna”, afirmó Fernández. 

Se prevee que hoy en conferencia de prensa, desde las 12 del mediodía, con Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y Matías Lammens como principales oradores, anuncien los alcances del decreto que el Presidente corrigió anoche en su despacho.