El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas
El oficialismo logró aprobar los gastos del primer año de gestión municipal de Julio Alak. Solamente el bloque libertario votó en contra.
Según el Ministerio de Economía bonaerense, en febrero de 2025 las ventas en supermercados cayeron 2,2% respecto del año anterior.
30/04/2025 - 00:00hs
Las ventas totales en supermercados de la provincia de Buenos Aires volvieron a caer en febrero de 2025, marcando una baja del 2,2% en comparación con el mismo mes del año anterior. Así lo informó el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, quien advirtió que “las ventas siguen cayendo” y que este descenso ocurre incluso frente a un febrero 2024 que ya había sido muy negativo en términos históricos. “Después del desplome del año pasado, no hay repunte: las ventas están cada vez más deprimidas producto del plan de ajuste del Gobierno nacional, que impacta directamente sobre el bolsillo de las y los argentinos”, sostuvo el funcionario.
El retroceso fue aún más profundo en el conurbano bonaerense, donde la caída alcanzó el 5%. Los datos, expresados en precios constantes de 2024, muestran que las ventas pasaron de $8.556 millones en febrero de 2023 a $7.696 millones en febrero de este año.
Entre los rubros más afectados se destacan artículos de limpieza y perfumería, con un desplome del 15,2%, seguido por productos de almacén (-9,6%), bebidas (-5,8%), alimentos preparados y rotisería (-4,5%), lácteos (-4,4%) y panadería (-0,9%). “Las contracciones más fuertes se dan, nuevamente, en rubros importantes”, enfatizó López.
El impacto del ajuste se refleja en una demanda interna cada vez más debilitada, con ventas deprimidas y sin señales de recuperación en el corto plazo.