Francos fue interpelado en Diputados por la causa $LIBRA

En una sesión marcada por las ausencias y contradicciones, el jefe de Gabinete dio explicaciones sobre la participación del Presidente Milei en el escándalo cripto.

El jefe de gabinete de la Nación, Guillermo Francos, concurrió al Congreso de la Nación para dar explicaciones sobre la participación del Presidente Javier Milei en la estafa perpetrada a través de la criptomoneda Libra. La sesión se dio en simultáneo con el pedido de indagatoria a Milei, presentado por el abogado Gregorio Dalbón a la jueza María Servini, en el marco de la investigación judicial del caso.

Las reuniones de Milei con empresarios

Durante una maratónica interpelación parlamentaria, el funcionario debió responder en varias oportunidades sobre reuniones que mantuvo el Presidente con empresarios mencionados en la causa $LIBRA. Ante la reiteración de estos cuestionamientos, Francos cayó en una contradicción y admitió que en los encuentros que el presidente Javier Milei mantuvo entre el 20 de septiembre del 2024 y el 30 de enero de 2025 con empresarios del mundo cripto, entre ellos Mauricio Novelli, Hayden Davis y Julian Peh, ya se había conversado sobre el proyecto “Viva La Libertad”, que en su lanzamiento el 14 de febrero pasado tomó el nombre de $Libra y que culminó en una estafa de alcance internacional.

Cabe señalar que, momentos antes a esta revelación, Francos había asegurado que Milei “no mantiene ni mantuvo ningún vínculo con el proyecto Libertad y/o la moneda $LIBRA”.

De esta manera, más allá de los intentos para desligar al Gobierno de la causa cripto, el jefe de Gabinete no logró justificar lo injustificable: la participación del Presidente Milei en una estafa millonaria.

Los ausentes

Por otra parte, los ministros de Economía y de Justicia, Luis Caputo y Mariano Cúneo Libarona, también habían sido citados por los legisladores, pero se excusaron en “cuestiones de agenda”.

“En virtud de compromisos urgentes asumidos previamente, me veré impedido de comparecer al recinto”, señala en su escrito el ministro Mariano Cúneo Libarona.

En esa línea, Caputo aseguró que “por cuestiones de agenda impostergables” no podría asistir al Congreso. “Estoy a disposición a fines de colaborar con esta Honorable Cámara e informar por escrito, si la urgencia lo amerita”, comunicó el ministro de Economía.

Así, con la interpelación al jefe de Gabinete, el escándalo que salpica a varios integrantes del Gobierno libertario, incluyendo al presidente Javier Milei, suma un nuevo capítulo a su historia.

Noticias Relacionadas