Las ventas minoristas subieron un 17,5% en enero

Se registró una suba del 10,8% respecto del mismo mes de 2020.

Las ventas minoristas crecieron un 17,5% interanual en enero último e in­cluso registraron un incremento del 10,8% respecto del mismo mes de 2020, antes del inicio de la pandemia, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El crecimiento anual, a precios constantes, se explicó por el impulso que aporta la temporada turística en el país, de acuerdo a la CAME, mientras que, respecto de diciembre, las ventas marcaron una caída del 26,8%, pero debido a la estacionalidad de estos meses.

De esta forma, enero resultó “un mes activo para los comercios ubicados en ciudades turísticas, donde se registraron grandes ventas en rubros como Indumentaria, Calzado, Juguetes, Alimentos y Bebidas, y las mayores tasas de variación las tuvieron las ciudades del sur del país, que el año pasado recibieron muy pocos turistas y esta temporada revirtieron esa situación”, explicaron desde la entidad.

Sin embargo, puntualizaron que, “respecto de las utilidades obtenidas, solo el 41,5% de los empresarios consultados las definieron como buenas o muy buenas”, y señalaron que “lo que más complicó al comercio fueron las subas de precios, especialmente en alimentos y bebidas”.

Noticias Relacionadas