“Las viviendas en Ensenada están paradas”

Datos oficiales muestran que en la Provincia de Buenos Aires existe un déficit de más de un millón de viviendas, hecho que evidencia la inexistencia de políticas integrales en torno al hábitat y de acceso a la vivienda propia y digna. 

Desde el Instituto de la Vivienda bonaerense, que está bajo la órbita del Ministerio que conduce Edgardo Cenzón, la subejecución presupuestaria está a la orden del día y deja al descubierto la desidia en la obra pública bonaerense.

Esta realidad golpea profundamente a todos los distritos del territorio provincial, que ven cómo la falta de un hogar es un drama que crece incesantemente. “Las viviendas en Ensenada están paradas. El quinto barrio que estaba en ejecución el año pasado, nos lo pararon desde enero, y ahora tenemos paralizada un área que estaba 70% construida”, le dijo a diario Hoy el intendente de la vecina localidad, Mario Secco.

Para el alcalde ensenadense, “el sexto barrio que estaba por ejecutarse también se paró por completo porque no mandan los fondos. No hay nada hecho por parte del Ministerio de Infraestructura. Desde el Gobierno han venido este año ya cuatro veces a sacarse fotos, pero las obras no aparecen”.

Apoyo exiguo

Con un escaso desarrollo de los proyectos para el grave déficit habitacional que sufre el suelo bonaerense, desde el organismo provincial alegan falta de recursos, cuando en realidad la plata fue presupuestada y no ha sido elevada a los destinos reales para los que fue dispuesta.

“Los fondos están, pero desde la administración de Vidal no se envían para quienes más los necesitan. Lamentablemente la política se mete en el medio de todo, ya que por ser crítico de la gestión provincial no nos mandan cosas a Ensenada, y eso lo sufre la gente”, resaltó Secco.

En ese sentido, el jefe comunal de Ensenada destacó que “hasta el momento, el silencio ha sido la actitud tomada por el Gobierno. Hablando con colegas de otros distritos por esta situación de paro que observamos en la obra pública, vemos que la estamos sufriendo todos, y por ahora lo único que predomina en el Ejecutivo es el mutismo y la omisión”

Los datos reflejados dan cuenta de una dura realidad que vive la mayor parte de la población de nuestra Provincia, establecida por la virtual desarticulación de las políticas públicas que no llegan a quienes deben llegar: los sectores más vulnerables.

Noticias Relacionadas