La oposición presentó un proyecto paralelo al “RIGI bonaerense”
Los senadores bonaerenses de la oposición Carlos Kikuchi y Marcelo Daletto presentaron su propio RIGI bonaerense y se anticiparon al envío del proyecto del gobernador Axel Kicillof.
Destacaron el proyecto ideado por el gobernador Kicillof.
17/07/2024 - 00:00hs
Legisladores bonaerenses de Unión por la Patria respaldaron la decisión del gobernador Axel Kicillof de enviar a la Legislatura el proyecto de ley para crear un Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas, con el fin de adecuar la normativa local a las necesidades de inversiones tales como la creación de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca.
En ese sentido, la titular de la Cámara de Senadora bonaerense, Verónica Magario, afirmó que el Ejecutivo provincial conoce “qué tipo de incentivos puede ofrecer nuestro territorio y porque permite realizar la evaluación de impacto, que es lo más importante: que genere trabajo y motorice la economía bonaerense”.
“La provincia de Buenos Aires es una de las más afectadas por la política económica nacional. Vamos a seguir trabajando y dialogando con todos los sectores que quieran hacerle frente a este modelo de recesión y destrucción de la industria, el trabajo y los salarios”, expresó la Vicegobernadora bonaerense.
Por su parte, la senadora de Unión por la Patria, Ayelén Durán, valoró el compromiso de Kicillof “con el desarrollo de la producción y el trabajo en Bahía Blanca y la región”. “El Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas es una iniciativa que se suma a los esfuerzos para que el proyecto de la construcción de una planta de GNL se concrete en nuestra ciudad”, enfatizó.