Leopoldo Moreau: "No descartamos la citación de Arribas y Majdalani"

El diputado nacional dialogó con Diario Hoy antes de la presentación del escrito del exagente de la AFI, Diego Dalmau Pereyra.

Este martes, el exdirector operacional de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, presentó un escrito en el que ratificó que coordinó la instalación de las cámaras en la reunión de exfuncionarios macristas, empresarios y exespías en la que se analizaron acciones antisindicales, a pedido de las máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

En la antesala a esa presentación, Diario Hoy dialogó con el diputado Leopoldo Moreau, miembro de la Bicameral de Inteligencia, quien evaluó: "Hay que considerar que pocos dias antes de que se produjera este hecho (mesa de la Gestapo), hubo una reunión en casa de Gobierno, donde el exministro de Trabajo bonaerense dijo que habia participado de un encuentro donde estaba el expresidente Macri, quien le habia dicho que cualquier cosa ´arreglara´ con Arribas".

"Dalmau Pereyra también se hace responsable de haber colocado las cámaras con el personal técnico de la AFI en el lugar de los hechos", agregó.

Asimismo, confirmó que tras el escrito presentado hoy por el exagente, "vamos a esperar la declaracion de Di Pasquale, y alguna otra declaración de exfuncionarios que participaron en tareas de espionaje ilegal. Y no descartamos la citación de Arribas y Majdalani, pero tomaremos esa decision la semana que viene".