Levantan los molinetes en el subte porteño para exigir paritarias
Los metrodelegados liberan los molinetes de 8 a 10 en las cabeceras de todas las líneas de subte, en protesta por la falta de acuerdo en la reunión paritaria que mantuvieron ayer con la empresa Metrovías.
“Nos gustaría que el Gobierno de la Ciudad le exija responsabilidad a la empresa, como nos pide a nosotros paz social”, señaló el delegado Néstor Segovia, tras salir de la Subsecretaría de Trabajo. Y agregó: “Este año tuvimos diez días de paro y los únicos que perdimos fuimos los trabajadores, que estamos con las manos vacías”.
Segovia contó que las paritarias, que están trabadas desde marzo, aún no se cerraron. “Ya se tendría que haber cerrado la paritaria, pero la empresa no está obligado a seguir en conflicto. La Ciudad debería multarla por no cumplir los acuerdos firmados en el acta acuerdo”.
Por su parte, otro de los delegados del subte, Roberto Pianelli, no descartó realizar un paro en los próximos días. “Es una posibilidad, pero por ahora la decisión es levantar los molinetes y luego conversar con los trabajadores sobre cómo seguiremos”. Pianelli también denunció que “Metrovías bonificó a 500 trabajadores con una suma de dinero, cuando tendría que haber sido para todos”.