Levantaron la toma en el Ministerio de Educación

Trabajadores del ministerio de Educación resolvieron levantar transitoriamente la toma que mantenían en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, ubicada en el barrio de Recoleta, tras una propuesta de reincoporaciones, pago del mes de enero y apertura de negociaciones para resolver el conflicto por el despido de 400 empleados de equipos especializados y 2.600 tutores virtuales.

"Los pasos a segur tienen que ver con la respuesta de las autoridades. Nosotros esperamos que en función de la medida que estamos tomando, de las repercusiones y del hecho que las autoridades tienen que escuchar el reclamo de los trabajadores abran una mesa de negociación real, es decir, no comunicados informales y demás, sino que nos sentemos realmente a discutir la problemática", explicó a la Red 92 Marcos, un trabajador de dicha cartera.

"Es una situación muy grave. Nosotros igualmente no focalizamos el conflicto en el Ministerio, sino que entendemos que es una situación que vive todo un pais que está siendo ajustado. La toma es un medio que tenemos como trabajadores organizados para hacernos escuchar por una gestión que no lo hace", explicó.

Desde ayer, los manifestantes mantuvieron una toma pacífica en una de las sedes administrativas de la cartera en la Ciudad de Buenos Aires. Los reclamos son por la cantidad desmedida de despedidos en el sector, y se estima que los afectados rondan los 3.000, 350 trabajadores que integran equipos especializados y 2.600 tutores virtuales