Ley de Medios: convocan a jueces
La Cámara Civil y Comercial Federal convocó ayer a dos integrantes de su par en lo Contencioso Administrativo Federal para que integren la sala que deberá resolver las recusaciones y excusaciones en la causa por la ley de Medios.
El presidente de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, Jorge Morán, le solicitó ayer mismo al área de Tecnología que informe si se está en condiciones de sortear informáticamente a los catorce integrantes del tribunal, en virtud de que la causa está radicada en otro fuero, informaron fuentes judiciales.
En tanto, el plenario de la Cámara Civil y Comercial Federal mantuvo ayer una hermética reunión en la que se trató la situación del tribunal, luego que todos sus integrantes se excusaron o fueron recusados por el Gobierno para intervenir en la causa.
Voceros señalaron que la Cámara renovó sus autoridades hasta diciembre, luego de que el presidente Martín Farrell renunciara y que Ricardo Recondo dejara la vicepresidencia.
Hasta diciembre, fueron designados Ricardo Guarignoni como presidente y Guillermo Antelo como vice, mientras que en el último mes del año Antelo será el titular del cuerpo y estará acompañado por Alfredo Gusman. Quedó pendiente para una próxima reunión la elección de las autoridades de la Cámara para 2013.
La Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal debe resolver un pedido del Grupo Clarín para extender la medida cautelar -que vence el próximo 7 de diciembre-, la que tiene frenada para el multimedio la aplicación de los artículos 45 y 161, sobre los plazos de desinversión que dispone la ley de Medios.
Entre sus integrantes, Farrell renunció y Francisco de las Carreras fue recusado por haber participado en mayo pasado de un congreso en Miami, cuyos costos fueron pagados por el organizador, el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Certal), y, aunque éste lo niega, el Gobierno lo vincula al Grupo Clarín.