Lezama: el agua tapó completamente una casa


Una de las imágenes más crudas de las aguas que arrasaron con las zonas rurales de
la Cuenca del Salado fue tomada esta tarde por un periodista de InfoZona, uno de los medios informativos de Lezama.

“Una casa que quedará arruinada de por vida” le expresaba a diariohoy.net el periodista Edgardo Caiñas, quien recorriendo la región se encontró con esta casa completamente superada por el agua, a la que se le ve sólo el tanque y una media antena de DirecTV.

La misma está ubicada en el Paraje Guerrero (a la altura del kilómetro 166 de la Autovía 2, jurisdicción del partido de Lezama), una zona de campos, en la que este hogar está contigüo al río Salado, y pertenece a una familia que se dedicaba allí a la venta de productos relacionados a la pesca.

También en esa zona está el famoso “Castillo de Guerrero” y una Escuela de Policía, pero estas dos infraestructuras no fueron afectadas por estar a otro nivel.

El colega Caiñas tuvo que tomar un desvío desde su lugar de origen, Lezama, para llegar a Pila. Al estar cortada la Ruta 57 por el avance del agua, hizo otros 27 kilómetros hasta Castelli y allí tomó la Ruta 41 para encontrarse en suelo pilense.

Allí se entrevistó con el intendente Walker, a quien vio muy preocupado porque “si bien en algunos sectores está bajando, en otros la situación es muy crítica”, le manifestó el jefe comunal que además es productor.

En Castelli, Caiñas también dialogó con el intendente Echarren quien le daba la cifra escalofriante de “70 mil hectáreas bajon el agua”.