Liberales negocian a contrarreloj la Ley Ómnibus

Milei enviará un paquete de medidas al Congreso el próximo lunes

El presidente electo, Javier Milei, enviará el próximo lunes al Congreso de la Nación un paquete de medidas con reformas del Estado para avanzar en el plan de recortes que propuso durante la campaña electoral y sobre el cual pretende avanzar. Para esto, primero deberá generar consensos en el Congreso, donde el panorama es adverso, puesto que debe reunir adhesiones de más de un bloque para poder avanzar con los proyectos.

Con el envío de la Ley Ómnibus, se busca evitar la remisión de proyectos por separado y, así agrupar muchas iniciativas, de forma tal que el Congreso pueda tratarlas rápidamente. Para lograr avanzar con las propuestas en el corto plazo, Javier Milei convocará a elecciones extraordinarias para que el proyecto de ley sea tratado durante el verano. El mandatario electo necesita de una mayoría de 129 diputados y 36 senadores para avanzar con la iniciativa, por lo que debe garantizarse el apoyo legislativo de Juntos por el Cambio y de algún sector del peronismo para lograrlo. En este marco, el liberal-libertario comenzó a mover fichas para trazar alianzas.

Ayer, se reunió con el diputado liberal de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, quien ocupará un rol importante en las negociaciones parlamentarias. “Gran reunión con el Presidente y acuerdo total para defender en el Congreso las ideas de la libertad y el ajuste fiscal que tiene que hacer la política”, tuiteó Espert al finalizar el cónclave en el que comenzaron a definir la estrategia.

Noticias Relacionadas