Llamado de último momento al embajador argentino por la situación en Nicaragua

Junto con el gobierno mexicano, el Gobierno nacional emitió un comunicado donde llamó a su embajador Mateo Capitanich para que explique la situación política-legal en el país central.

Este mediodía en nuestro país, la cuenta de Casa Rosada en Twitter, lanzó un comunicado en conjunto con el gobierno mexicano en el que instruye a los embajadores de ambos países a volver a las capitales para explicar la situación política-legal realizada por el gobierno nicaragüense.

En los últimos días, según cuenta el comunicado, "ha puesto en riesgo la integridad y libertad de diversas figuras de la oposición (incluidos precandidatos presidenciales), activistas y empresarios nicaragüenses".

A su vez, desarrolla que tanto Argentina como México se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República de Nicaragua y "seguirán promoviendo inequívocamente el pleno respeto y promoción de los derechos humanos, las libertades civiles, políticas y de expresión de toda persona, con independencia de su nacionalidad y/o profesión".

Por último, finalizó con un pedido de diálogo hacia las autoridades locales para colaborar constructivamente con los nicaragüenses, quienes deben superar esta situación por la vía pacífica, respetando la división de poderes, el respeto a las minorías, las garantías constitucionales y, en general, el pleno respeto al estado de Derecho y todos los derechos humanos.