Llega a La Plata la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas

El principal nombre a quedarse con la conducción en la capital bonaerense es el de Iván Tobar, referente de la Uocra.

El peronismo viene desarrollando una serie de encuentros a lo largo y ancho del país con motivo de la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas (62 OP), el cual se desarrollará en la capital bonaerense en la brevedad.

En este sentido, la actividad gremial y política de este espacio en La Plata se encuentra un tanto desactivada desde hace un tiempo, por lo que se generó gran expectativa por el encuentro a desarrollar.

Si bien aún no hay confirmación sobre quien asumirá la conducción en la ciudad, todas las luces apuntan al principal referente de los trabajadores en la actualidad. Iván Tobar, partícipe de encabezar la Agrupación Blanca y Azul de la seccional platense de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina, es quien se quedaría con el mando en la región.

Tobar durante el último tiempo supo armarse de gran legitimidad a cargo de los trabajadores de la construcción, reabriendo espacios de encuentro para los trabajadores y desarrollando actividades sociales para la comunidad en general.

Cabe destacar que durante el último tiempo quien se quedó con el mando de las 62 OP fue Oscar Pedroza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Sin embargo, ante la falta de actividad y presencia ha perdido terreno en el trabajo alineado que desarrollaba junto al peronismo. Además, esto se profundizó tras el deceso de Carlos Quintana, histórico lider sindical de UPCN en la ciudad.

Por lo tanto, solo resta que en los próximos días se confirme el desembarco de Iván Tobar sobre la mesa gremial peronista en la ciudad de La Plata para tomar la conducción del espacio.