Llegaron las 846.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca desde Estados Unidos

Arribaron al país pasadas las 18, como parte de la primera entrega del contrato. En nuestro país se había producido el principio activo del fármaco.

Este lote de dosis de AstraZeneca se suma a las 204.000 que llegaron ayer en el vuelo KL701 de la compañía de los Países Bajos, KLM, adquiridas por el Gobierno a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AstraZeneca produce el principio activo de su fármaco contra la Covid-19 en el laboratorio del Grupo Insud en la provincia de Buenos Aires y las envía para su "formulado" a México, desde donde son posteriormente distribuidas.

En ese marco, ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, viajaron a México para seguir de cerca el proceso de liberación de vacunas Oxford-AstraZeneca producidas en forma conjunta con Argentina.

La llegada de las vacunas AstraZeneca se suma a las Sputnik V que llegan hoy en el decimosexto vuelo que realiza Aerolíneas Argentinas para su traslado desde Rusia.