Lobos: otro problema que "ocupa" la cabeza del intendente K
Mientras algunos aseguran que se trata del primer asentamiento en la historia dentro del distrito del K Gustavo Rubén Sobrero, la gente en la calle Castelli sigue firme y concentrada en este lío que "ocupa" la cabeza del intendente. Sí, una ocupación ilegal de tierras, pero no por hombres y mujeres llegados de otros pagos, sino protagonizada por los mismos vecinos del barrio conocido como “Las Tosquitas”.
Son unas veinte familias arribaron el pasado fin de semana, aduciendo que no pueden pagar alquileres. Se encuentran en un terreno próximo a la Plaza y al Canal Salgado. Según se supo, primeramente se divieron en partes iguales la zona y prosiguieron cortando el pasto.
Uno de los que está hace varios días en ese lugar, manifestó indignado que “la situación que vivimos que no es nada agradable, nosotros no queríamos llegar a esto pero no nos queda otra alternativa".
Consultado por Lobos Digital, el Secretario de Gobierno, Gustavo Cavaleri, reconoció que “los vecinos aducen su imposibilidad de adquirir terrenos o pagar un alquiler, perro nosotros desde el Municipio no compartimos la medida, y por ello estamos dejando que actúe la Justicia, que es el poder al que le corresponde intervenir”.
Aún las autoridades gubernamentales y los vecinos no han podido entablar ninguna conversación