Lobos: por el día del estudiante, si los chicos rompen los padres pagan

Un operativo que ya diera resultados muy positivos el año pasado, se repetirá esta madrugada del 22 de septiembre, en la continuidad de los festejos por el Día del Estudiante cuando todo finalice en la clásica "batucada" en la Plaza 1810.

Preservar la integridad de todos los vecinos de Lobos y de los chicos que participen de los festejos, en una decisión consensuada con el Municipio y los agentes del orden. Y pondrán el acento en que aquellos responsables de locales de expansión nocturnas, clubes, casas quintas o lo que fuere, que alquile, preste o ceda el predio para la reunión de cuarto o quinto año del secundario, “deberá hacerlo con un contrato de locación a mayores que serán los responsables de lo que ocurra allí para que no caiga la responsabilidad en los dueños o directivos del local" relató al portal lobosya, el jefe policial Capdevilla.

“Con respecto a los eventos en la Plaza, los padres responderán por las acciones de sus hijos en lo civil, y en lo penal los menores de 16 y 17 años son punibles, y el menor de 16 no es punible pero se lo puede procesar y ese proceso queda en archivo. Esperemos que no sea necesario utilizar estos elementos legales que menciono, ni que nadie deba hacer un reclamo civil al padre de nadie y mucho menos que tengamos que reprimir una acción delictiva. Y se cuidará que en el transcurso de la noche no sean dañados los establecimientos educativos", detalló.


El Juez de Faltas, doctor Canosa, explicó que han ido a los colegios para charlar con los alumnos más que nada, explicándoles cuáles son las consecuencias de sus actos. “Es difícil que un chico provoque un desmán cuando está cerca su padre o el padre de un amigo. Y los padres terminarán siendo responsables de cualquier daño producido a un bien municipal, público o a terceros”.