Lobos: quien nunca ocupó un cargo político y le ganó a 12 años de mandato K


Los ecos del triunfazo de Cambiemos el pasado domingo en los comicios de muchísimas intendendecias de la Provincia y de la propia María Eugenia Vidal para ocupar el sillón de calle 6, tuvo otro pico alto del macrismo en Lobos, cuna peronista, donde el candidato de Cambiemos, Jorge Etcheverry (encarnando un sector de la Coalición Cívica, la UVC y la UCR) obtuvo 11.373 votos (49,3%) contra 9.475 (41%) del actual intendente Gustavo Sobrero, y un tercer puesto del podio para el massista Hugo País 2.237 (9,7%).

No pudo ser el deseo de Sobrero para un cuarto mandato y sin embargo pudo ser para alguien poco conocido, que en el rubro político jamás ocupó cargo alguno.

Las 91 mesas distribudas en 17 escuelas arrojó un claro vencedor, tal vez mentado en la no discusión ni chicaneo como los políticos han demostrado a la sociedad en estos tiempos.

En un análisis que hizo LobosNews, portal informativo, sobre las claves del éxito de Cambiemos en esta ciudad, se describe que “si bien es cierto que los lobenses hemos adquirido el hábito de cortar boleta, aún hay vecinos que meten boleta completa, y que cuando hallaron la de Macri, no dudaron.

Ayer, Sobrero y Etcheverry se encontraron en una reunión de temas generales, que se volverá más específica en noviembre.