Lomas de Zamora: en el Concejo acusaron a la Provincia de la habilitación del Bingo


En un distrito donde la pobreza llega a niveles extremos, y con un gobierno que aún lleva sello K con la conducción de Martín Insaurralde, al propio Concejo Deliberante llegaron las súplicas del Obispado local ante la inminente apertura del Bingo La Noria.

En la última sesión del Legislativo se alzaron todas las voces cuando toma fuerza la versión de que se inauguraría antes de fin de año, que sería "criminal" según las palabras escritas por el obispo Jorge Lugones.

Estos espacios que tristemente alimentan la enfermedad de la ludopatía trajo cola e incluso se le tiró la pelota a la gestión de Daniel Scioli. Según el edil Marcelo Pellegrini (UCR): “No es el municipio lomense quién habilita los bingos, sino que lo hace la Provincia de Buenos Aires".

Este enorme bingo que ya fue construido en la zona de Puente la Noria de Lomas de Zamora, trajo el repudio de la curia con estas palabras en su cuenta de Facebook oficial: “habiendo expresado este riesgo a las autoridades en varias ocasiones, los obispos que compartimos el caminar de este pueblo, haciendo nuestras sus esperanzas, sus luchas, sus alegrías, sus dolores… especialmente las de los más pobres, queremos levantar nuestra voz sabiendo que expresamos el sentir de muchos para oponernos enérgicamente al funcionamiento de dicho bingo”.