Lomas de Zamora: frente al bingo, los Progresistas abrieron el juego limpio


En la terminal de colectivos en Puente la Noria, zona neurálgica entre Capital y el Conurbano sur, donde es inminente la apertura del bingo que supo estar en Temperley (buscaron llevarla a una zona más poblada), el fin de semana tuvo una protesta con pancartas encabezado por la presidenciable Margarita Stolbizer, quien denunció que estos “monumentos al juego” solo sirven para “financiar en negro a la política”, como lo hacen Scioli, Massa y Macri.

En el acto pidieron que no se abra la nueva sala de juegos, que tradicionalmente sólo estaban en ciudades vacacionables y ahora están copando el Conurbano. "Es una cachetada al sentido común y a toda noción de política de equidad social, sólo sirve para sacarle plata a los pobres”, insistió Stolbizer, además de proponer la creación de una multisectorial para combatir la ludopatía.

En los últimos meses la denuncia fue motorizada por el Frente Progresista a través del diputado y vecino de Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, y el tema causó revuelo en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, lugar en el que el intendente ultra K Martín Insaurralde impulsó el proyecto para remodelar la terminal de micros, pensando en los beneficios del bingo.

Docentes de la zona se mostraron con pancartas y organizaron juegos temáticos de protesta. A Stolbizer la acompañaron Manuel Garrido y Omar Duclós, quienes encabezan las listas de precandidatos a diputados nacionales por la ciudad y provincia de Buenos Aires, respectivamente, y los precandidatos a intendente lomense Rubén González Telmo, y Gerardo Milman, de Avellaneda; y María La Rosa, de Lanús.

Noticias Relacionadas