Lomas de Zamora: round en el Concejo antes del campanazo en las PASO

Las pegatinas callejeras en época electoral son la sinvergüenza de muchos políticos, como la historia que involucra a este par de precandidatos del Frente Renovador en distrito lomense (en esta localidad habrá internas en cinco frentes electorales y el de UNA está que arde).

Juan Carlos Véliz, quien aspira a la intendencia, increpó duramente en la última sesión del Concejo a Ramiro Trezza (edil desde 2013).  Ambos, días después del episodio muy poco serio, hablaron del tema.

Véliz, harto de su contricante, pidió que “la vida le enseñe, pero tiene que cambiar”, y luego explicó que no tuvo nada que ver la visita de Felipe Solá a Lomas, sino los afiches en la vía pública. Y prosiguió: “Venía muy indignado con ese señor, que dice llamarse peronista y levantar la bandera del peronismo. Cuando uno pierde amigos, pierde consenso y llega hasta quedarse sin escrúpulos, con la única justificación que la de instalarse. Uno se convierte en una mala persona y mal referente político”.

Llegando al extremo de ira, en la nota picante por AM 1470 (programa Política del Sur), contó que “tengo unos afiches con la cara de Perón y Evita. Lo único que dice es soldados de Perón, Lomas de Zamora. Y él agarra y los tapa. Si Trezza se cree que es más importante que Perón, me da lástima. Como puso cara de pelotudo (sic) cuando entré al HCD, y además cara de inocente, la verdad que me indigné. Le dije que era un forro, le dije de todo. Es más, le dije que me bajara la vista y que no me mirara más. Le dije: bajá la vista, no te merecés mirarme”, subrayó.

Por su parte, Trezza dio su versión de los hechos e inflando su ego dijo “soy más mucho más conocido que él” (por las encuestas). “Mi reacción no tuvo nada que ver con encuestas. Este problema surge porque ha perdido todos los escrúpulos con el tema de los afiches. No hay una encuesta seria entre lo que mide él y lo que mido yo. Acá el único que mide es Sergio Massa”.

“Este muchacho tiene que cambiar” resuena la voz de Véliz, titular del bloque massista, como una pelea de niños caprichosos.