López volvió a apuntar al industricidio
La industria cayó más de 10% respecto a 2023.
El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, puso el foco nuevamente en la caída de la actividad industrial: “No encuentra piso”. A través de una serie de posteos en X, compartió datos: en el primer cuatrimestre, la producción manufacturera acumuló un retroceso de 2,4% respecto al mismo periodo del año pasado.
“La industria no sólo no puede recuperar lo perdido desde 2023, sino que retrocede aún frente a 2025”, sintetizó el funcionario.
A su vez, en comparación con abril del 2023, el nivel de la industria está 11,4% abajo. Además, 13 de las 16 divisiones mostraron descenso, siendo las más importantes maquinaria y equipo (31,8%), productos textiles (29,3%), otros equipos (25,8%) y producción de metal (24,6%).
“Este modelo premia a los sectores primarios de la economía pero el problema es que destruye la industria y el entramado productivo”, sentenció López.
