Carla Vizzotti dio positivo de Coronavirus
La Ministra de Salud confirmó que el test realizado arrojó un resultado positivo. Como consecuencia, Santiago Cafiero debió aislarse de forma preventiva.
El Ministro de Educación y los dirigentes sindicales acordaron un aumento salarial superior a la inflación proyectada para el 2021.
26/02/2021 - 18:19hs
Nicolás Trotta acordó con los gremialistas docentes un aumento salarial del 34,6% en tres cuotas. Este aumento, está por encima de la inflación proyectada en el Presupuesto 2021 del Gobierno de un 29%.
Los tres meses donde se verá plasmada la recomposición salarial serían en marzo, julio y septiembre. Tras el acuerdo, los dirigentes sindicales se dirigirán hacia la Residencia de Olivos para mantener una reunión con Alberto Fernández.
El convenio alcanzado entre el Gobierno nacional y los docentes contempla un aumento salarial de 34,55 por ciento, con lo que el salario mínimo docente alcanzará los 31.000 pesos a partir del 1° de marzo y llegará a 37.000 en septiembre.
Anteriormente, desde el Gobierno Nacional se había asegurado que no habría un "techo" a la discusión de las paritarias. Por otro lado, desde el sector docente se aseguraba que el reclamo salarial iba a ser superador al 29%, lo estimado en el Presupuesto 2021.
El mandatario recibió, junto a los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, a las secretarias y los secretarias generales de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso; de CEA, (Confederación de Educadores Argentinos), Fabián Felman; de UDA (Unión Docentes Argentinos), Sergio Romero, y de la CGT, Héctor Daer; al secretario General Adjunto de CTERA, Roberto Baradel; a la secretaria Gremial de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Luz Jaureguiberry, y al secretario Gremial de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Ernesto Cepeda.
En la Resiencia de Olivos, el ministro Trotta, afirmó: "La presencialidad escalonada implica ser consciente en la supervisión constante del cumplimiento de los protocolos establecidos desde el inicio de la pandemia".
También, destacó: "Convocamos a la responsabilidad de los Estados, le pedimos a toda la comunidad educativa que frente a cualquier caso que incumpla las medidas sanitarias, denuncie ante los representantes educativos".
De esa forma, garantizó el compromiso para el regreso escalonado a la educación presencial. Además, argumentó el despliegue de inmunizar a un total de 450.000 docentes en el país, sobre un total de 1.300.000 personal específico abocado desde la educación inicial a la educación superior.