La AFI macrista espió a un tribunal oral federal

Diaz Gavier y Julián Falcucci, ambos jueces cordobeses, habrían sido víctimas de “carpetazos” del organismo de inteligencia en tiempos del expresidente Macri. Están evaluando convertirse en querellantes.

Las víctimas son dos jueces del Tribunal Oral Federal N°1, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, sobre los que el organismo habría armado sendas “carpetas” con datos aportados por la inteligencia ilegal.

El espionaje ilegal de la AFI de Mauricio Macri extendió sus redes en Córdoba, donde el expresidente tiene dirigencia amiga.

La actual causa, por ahora, está en manos del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, quien procesó a los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia del macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y a una treintena de “topos” y exfuncionarios, acusados de integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje sin orden judicial.

La noticia de la inteligencia sobre Diaz Gavier y Falcucci surgió de una resolución de Auge, en la cual imputó a dos espías por ese motivo.

En el plano de la “defensa gremial”, tal como se esperaba, hubo un pronunciamiento de las listas opositoras a la actual conducción de la Asociación de Magistrados federales, y de la recientemente creada Junta de Tribunales Orales Federales de la República Argentina (JUTOF), que preside el juez cordobés Fabián Asís.

En el comunicado que se dio a conocer por parte de la Junta de Tribunales Federales se manifiesta "el más enérgico repudio al espionaje ilegal del que fueron víctimas los señores jueces de Cámara..."