Martin Soria firmó un acuerdo para construir el Centro de Interpretación del Espacio de Memoria Campo de Mayo.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, firmó un acuerdo con su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Defensa, Jorge Taiana, para construir el Centro de Interpretación del Espacio de Memoria Campo de Mayo.
Esto sucedió luego de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, derogara un decreto de Mauricio Macri del año 2018, que contemplaba la creación de una reserva natural en Campo de Mayo.
A partir de esta decisión, se le cederán dos parcelas de este terreno a la Secretaría de Derechos Humanos. “Un infierno a cielo abierto”, lo definió la fiscala Gabriela Sosti en los alegatos de la megacausa Campo de Mayo que están concluyendo.
“Los espacios de Memoria son fundamentales para el desarrollo de la política de Memoria, Verdad y Justicia, porque permiten resignificar los horrores que allí sucedieron y convertirlo en lugares de producción de conocimiento y de encuentro intergeneracional”, dijo el ministro Soria luego de la entrega de los premios Azucena Villaflor, que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y que encabezó Alberto Fernández junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los exmandatarios Lula da Silva (Brasil) y José “Pepe” Mujica (Uruguay).