Los hospitales bonaerenses no registraron ingresos en Terapia por Covid-19 en la última semana

Las cifras de Covid-19 descienden con el avance del plan de vacunación.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informaron que, en la última semana, en los 345 hospitales públicos y privados bonaerenses preparados para atender pacientes en Terapia Intensiva por coronavirus no se registraron nuevos ingresos en ese servicio, que tan concurrido estuvo durante los peores momentos de la pandemia.

Autoridades de la cartera sanitaria bonaerense indicaron a través de la red social Twitter que “después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la ­pandemia, cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en UTI por Covid-19 en 345 hospitales de la ­Provincia”.

En una imagen con la que se acompañó el posteo, destacaron que “ninguno reportó nuevas internaciones Covid-19 en los últimos 7 días” y, además, subrayaron que el 68% de los centros de salud (235) no reportaron ingresos por coronavirus en los últimos 30 días en ninguno de sus niveles.

Finalmente, culminaron el posteo con un mensaje esperanzador en donde se destaca que “estamos saliendo. Tenemos un pueblo ­vacunado y fuerte para el futuro. Sigamos así”.