Los intendentes bonaerenses deberán presentar proyectos de obra pública

Los 135 intendentes de la Provincia de Buenos Aires deberán presentar, ante funcionarios del gabinete de María Eugenia Vidal, los proyectos de obra pública que buscan financiar con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Según trascendió, la intención del Ejecutivo es acelerar los trámites burocráticos para que los jefes comunales que los completen reciban el primer desembolso de las obras antes del 31 de marzo, es decir, dentro del primer trimestre de este año, con la intención de que estén listas lo antes posible. 

Se estima que en total serán unos 700 proyectos los que presentarán los 135 intendentes, entre el lunes próximo y el 16 de este mes en nuestra ciudad.

Para llevar adelante los encuentros se conformaron cinco equipos que recibirán a los 135 municipios en cuatro turnos por día, en los que se tratarán los siguientes temas: el avance de las obras del FIM 2016, obras para FIM 2017 y obras en Presupuesto 2017.

Los grupos que recibirán las iniciativas están conformados por funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Local del Ministerio de Infraestructura y de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno.

Luis Giménez, subsecretario de Desarrollo de Infraestructura local explicó que “nunca antes la Provincia le dio a los municipios esta cantidad de fondos. Por eso, es importante que los intendentes ejecuten las obras. Es la única manera de que se puedan traducir en soluciones para la gente”.

Luego de la presentación, la Provincia hará un seguimiento de los proyectos y en caso de cumplir todos los requisitos, en el primer trimestre se realizará el desembolso inicial, correspondiente al anticipo para comenzar con la ejecución de las obras. 

El Fondo de Infraestructura Municipal 2017 consta de $8.500 millones 

Noticias Relacionadas