En plena polémica por los tarifazos, renunció funcionario de Aranguren

El subsecretario Marcelo Blanco dejó su cargo en el Ministerio de Energía, un día después que el Senado convirtiera en ley el proyecto que limita los aumentos de tarifas que luego Macri vetó

En el medio de la crisis por el tarifazo y la suba en los combustibles (Ver página 2), uno de los funcionarios de estrecha confianza del ministro de Energía, Juan José Aranguren, renunció a su cargo. Se trata de Marcelo Blanco, subsecretario de Coordinación administrativa, quien anunció su alejamiento por "cuestiones personales”.

La salida de Blanco se dio el mismo día en el que el Gobierno se enfrentó con las empresas petroleras que anunciaron un incremento en los combustibles, tras la decisión del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de aumentar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles. El objetivo es lograr mayor recaudación, trasladando el costo a los usuarios.

También ocurrió en la misma jornada en la que el presidente Mauricio Macri vetó la ley que retrotraía las tarifas en los servicios públicos a los valores de noviembre de 2017.