Los Toldos: tamberos comienzan a liquidar su stock de animales

Los dos años son interminables, los días de incertidumbre se suman y pesan de día de y de noche. Las pérdidas continúan, como el agua incesante de lluvias que se traducen en inundaciones. Los pequeños productores de granos, ganaderos y tamberos, no pueden sembrar y desde entonces comenzó la caída. Ahora, comenzaron a liquidar sus animales.

El pasado viernes, el Secretario Gremial de FAA, Omar Principe, visitaron a la mayoría de los establecimientos y chacras de pequeños productores ganaderos y tamberos en Los Toldos, donde escucharon las quejas por falta de mantenimiento de caminos y canales rurales, que se hallan anegados y desbordados.

Los que no quieren aguardar más esa ayuda que no llega, “tras dos años de perder sus cosechas, liquidaron el stock de cerdos, vacas de cría y tambos”, confesó a Panorama Agropecuario el secretario gremia Principe.

Hubo una reunión con el intendente de Los Toldos, Javier Mignaquy, quien asumió recientemente por la renuncia de su antecesor. El jefe de la comuna toldense se comprometió a acelerar los trabajos, mientras los involucrados en la problemática también iniciaron gestiones ante el gobierno bonaerense.