"Luego de los nueve días no se flexibiliza, sino que se vuelve a lo que había", aseguró Cafiero

En medio de la incertidumbre sobre lo que sucederá luego de estos 9 días, el jefe de Gabinete explicó que luego del confinamiento por el aumento de los casos, se volverá a la situación anterior.

Esta mañana, Santiago Cafiero dijo en una entrevista radial que luego de estos 9 días de cuarentena, se volverá a la "caracterización epidemiológica que teníamos antes" de las medidas vigentes desde el sábado.

A su vez, también subrayó que "hay cierta confusión con lo que titulan ciertos medios porque el DNU plantea que estos nueve días son con restricciones de circulación a las 18,  con una serie de restricciones económicas habilitadas y actividades sociales". Además destacó: "Después de los 9 días, volvemos a la caracterización epidemiológica que teníamos antes, que es las restricciones a partir de las 20. Volvemos a las restricciones que ya están marcadas en el proyecto de ley".

También habló sobre un paquete de medidas que prepara el Gobierno nacional para la disminución de los contagios en los próximos días al fin del confinamiento estricto: "Lo que tenemos ahora, por 21 días, es este paquete de medidas adoptadas, un tramo de 9 días y otro de 22. por ahora es eso".

Sobre la solicitud de la oposición de que "quería certezas y discutir y ser parte de alguna manera de la toma de decisiones pero cuando se envió un proyecto no lo quisieron debatir". 

Remarcó que la preocupación de la oposición está en las próximas elecciones y no en salvar vidas. Un discurso que se viene repitiendo hace varias semanas por parte del oficialismo.