Luis Basterra: “La agricultura familiar es un área de jerarquía para nuestro gobierno”

El ministro de Agricultura habló con la Red 92 en la presentación de la Ley de Acceso a la Tierra.

En el marco de la presentación de la Ley de Acceso a la Tierra para beneficiar a la producción frutihortícola, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, destacó la iniciativa legislativa, ante la Red 92.

“La concreción de un trabajo legislativo muy importante, coordinado y trabajado con las organizaciones sociales repesentativas de la agricultura familiar, devino de un proyecto del 2016, cuenta con una presentación en 2018 y ahora un nueva”, explicó el funcionario.

Pero a diferencia de las anteriores oportunidades, “esta vez es un contexto político totalmente distinto donde vuelve a ser la agricultura familiar un área de jerarquía para nuestro gobierno”, amplió.

“Con esto estamos garantizando que esas familias pueden acceder a la propiedad de la tierra, imagínense la diferencia entre producir tierra alquilada, con la incertidumbre de lo que pueda pasar”, comentó Basterra.

Por último, el ministro sostuvo que “nosotros recuperamos esa intención de poner mucha energía como sociedad para que estos emprendimientos tengan una viabilidad que se traduce en una renta que no se liga a la renta capital, sino a la felicidad de esas familias, a la posibilidad de realización y a la producción de alimentos sanos y saludables para la población”.