Luján: los vecinos no quieren saber nada con una antena de telefonia

“Miedo, preocupación y bronca” es el título del semanario lujanense “Presente”, que es acompañado por una fotografía de la imponente antena en el barrio Sarmiento.
Más de 200 vecinos juntaron firmas. No solo que ya que existe una antena de telefonía cuya legalidad está vencida, sino que ahora se suma la posibilidad de una de mayor altura y en el mismo predio.

“Aún cuando no hay certezas que las antenas de telefonía celular tengan influencias cancerígenas, tampoco hay certeza real de que no las tengan”, afirma la periodista que conversó con los lugareños.

Además, la bronca persiste porque la antena tiene papeleríos vencidos e impagos al Municipio. “Los impuestos nosotros tenemos que pagarlos, eso sí, pero la empresa no paga lo que debe pagar”, dicen los vecinos.

La antena ya instalada, está en un predio privado de la calle Juan de la Cruz Casas entre Ferrocarril Oeste y las vías del Ferrocarril. Tiene 24 metros de altura y a simple vista, está “encubierta” por un formato que le da todo el aspecto de tanque de agua. Y la antena por instalar, sería en el mismo espacio y tendría una altura de 30 metros y pertenecería a otra empresa de comunicaciones móviles.

La movilización, avalada con más de 200 firmas, remarca algunos aspectos: 1 Retirar la antena que afectan la salud de todos los vecinos. 2 Manifestar una total desaprobación con respecto a la futura instalación de otra antena de celular en el mismo predio.

“No la queremos por los problemas de salud que trae. En La Hostería, que también están con el problema de la antena, hay un vecino que tiene problemas de corazón –tiene un cardiodesfibrilador - el médico le aconsejó que se vaya del barrio, porque la antena le cambia la frecuencia a ese aparato que él tiene. Yo tengo un amigo que tiene un marcapasos… no puede venir a visitarme. Hay vecinos con dolores de cabeza. En este barrio ha habido muchos casos de cáncer…pero, lamentablemente es difícil de comprobar”, declaró una vecina.