Luján: solicitarán que los gendarmes que trajo la inundación se queden


Hasta tanto les envíen más policías, la municipalidad lujanense pedirá retener a los gendarmes enviados por Provincia para la inundación, a fin de reforzar las fuerzas de seguridad.

De 160 uniformados, pedirán que al menos 20 se queden en la ciudad hasta principios del año que viene, cuando comiencen sus tareas los nuevos egresados de la Escuela de Policía.
“En marzo tendremos 45 efectivos nuevos de la Escuela de Policía y en julio se sumarían 80 o 90 más de la Policía Local”, señaló el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro.

La inundación empieza a resolverse, siendo que hoy “la mayoría está volviendo a sus hogares, son los últimos que quedan, que estuvieron haciendo limpieza en sus casas el fin de semana”.

El río se encuentra prácticamente normalizado. Pero los ecos del desastre natural continúan haciendo eco en los medios, como los dichos de un concejal en radio Ciudad de Luján: “esto está íntimamente relacionado con la ausencia del Estado, con la ausencia del Intendente y de la Intendencia en las cosas de todos los días, estamos hablando de que el barrio Universidad se inundó, el Parque Lasa, el barrio Luna, Los Gallitos quedó bajo el agua y no por culpa del río, sino por culpa de falta de cuneteo, de falta de zanjas, falta de limpieza de los caños, falta de realmente los trabajo mínimos que debe hacer el municipio. Y además por desidia, no podemos ser tibios en esto”.