Macri contra las cuerdas por encubrir el hundimiento del ARA San Juan

El expresidente de la Nación fue denunciado por los familiares de las víctimas del submarino por encubrimiento agravado del hundimiento de la nave.

Valeria Carreras, representante de los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, hundido el 15 de noviembre de 2017, denunció al expresidente Mauricio Macri, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, por encubrimiento del hundimiento del submarino.

El fiscal de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, había afirmado que “el expresidente (Mauricio Macri) como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas tiene una responsabilidad en lo que pasó”.

Además, también el letrado había declarado en Radio 10: “Se supone que él y sus principales funcionarios son los que dan las órdenes y se supone que debería estar enterado del estado de las naves argentinas de guerra, por lo que para mí, tanto el expresidente como el ministro de Defensa (Oscar) Aguad, como el almirante (Marcelo Eduardo Hipólito) Srur, tienen responsabilidad”.

La denuncia se debe a que un miembro de la Armada denunció ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que el gobierno de Cambiemos ya sabía donde estaba la embarcación desde el 5 de diciembre de 2017.

Con ese objetivo, la querella patrocinada por los abogados Valeria Carreras, Lorena Arias y Fernando Burlando solicitó hoy que se certifiquen los dichos del contraalmirante Enrique López Mazzeo en la audiencia desarrollada ante el tribunal de apelaciones encabezado por el camarista Javier Leal de Ibarra.

Con la certificación de las declaraciones de quien fue comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, los abogados presentarán una denuncia penal ante los tribunales federales de Comodoro Py por encubrimiento agravado contra Macri y Aguad, entre otros.