Foro de Inversiones

Macri convocó a empresarios a invertir en el país

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la apertura del Foro de Inversión y Negocios de la Argentina y, tras criticar la herencia recibida, prometió políticas de largo plazo. "Estamos en una etapa en que el país está nuevamente en marcha", sostuvo.

Durante su discurso, el presidente convocó a empresarios de todo el mundo a invertir en el país, al asegurar que comenzó "una nueva etapa de reglas claras", que el Gobierno "empezó a someter" a la inflación y que la recesión económica "va quedando atrás".

El mandatario destacó que desde su asunción comenzó a tomar "decisiones de largo plazo" cuyos resultados "van a trascender" su Gobierno y afirmó que el propio Foro de Inversiones "ratifica la nueva etapa que empezamos a recorrer, una etapa de reglas de juego claras, de sensatez, que buscamos a mejorar día a día".

"Los invito y espero que todos ustedes sean parte de esta etapa maravillosa", recalcó Macri, quien indicó que "hay un Gobierno comprometido con el desarrollo, que tiene como norte el desarrollo, invertir y generar empleo" y aseguró que "hay un lugar para todos; emprendedores, empresas grandes y chicas, locales y extranjeras para servicios, la industria y el campo".

El Foro de Inversiones, al que concurrirán unos 1.600 empresarios, tendrá lugar hasta el jueves para auspiciar "oportunidades de inversión por más de 175.000 millones de dólares, distribuidos en sectores como energía y minería, infraestructura, agroindustria, bienes industriales y servicios y tecnologías", según anunció el Gobierno.