Macri dijo que podrían estatizarse los subtes porteños

 El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró esta tarde que "no se descarta" la posibilidad de volver a estatizar el subterráneo si no se logra un acuerdo con Metrovías u otra concesionaria para la administración del servicio. 

"No descartamos ninguna alternativa, la prioridad la vamos a poner en intentar aprovechar la experiencia y el conocimiento de tantos años que tiene el equipo de Metrovías", aclaró el mandatario porteño. Macri remarcó que si en los próximos "60 días" no se logra diseñar un nuevo contrato con Metrovías se "encarará otra alternativa con otro concesionario y será manejado por la Ciudad de Buenos Aires". 

Además, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó esta tarde que sacarán de servicio "lo antes posible" las formaciones de la línea A que serán reemplazadas, por lo que no habrá servicio durante unos 60 días.

"Intentaremos sacar de servicio los actuales coches lo antes que podamos para aprovechar la baja estacionalidad del subte", a causa de las vacaciones, sostuvo el líder del PRO en conferencia de prensa en el barrio de La Boca.

Macri confirmó que "el plazo técnico" para volver a poner en funcionamiento la línea "va a rondar los 60 días" y agregó que "lo antes que podamos vamos a sacarlos de servicio" a los coches que serán reemplazados, aunque no precisó la fecha. 

Noticias Relacionadas