El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó ayer su convicción de que “2018 será un gran año para los argentinos” y volvió a pedir a quienes tienen responsabilidad pública que administren los recursos con “cuidado” y que se manejen con “austeridad” para “no seguir seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar”
El mandatario hizo dichas declaraciones en horas de la mañana, tras recorrer las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, el más grande que existe en el país, acompañado por el gobernador chubutense, Mariano Arcioni.
“Cada uno de nosotros tiene que garantizar vivir con los recursos que tenemos hoy, y todos deberíamos apostar a ahorrar para dejarles un camino más simple, más seguro, con más futuro a nuestros hijos y nuestros nietos”, sostuvo el jefe de Estado en el discurso que pronunció, acompañado también por los secretarios de Interior, Sebastián García de Luca, y de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga; y por Jorge Pablo Brito, presidente de la empresa operadora.
“Claramente la energía es lo que necesitamos para crecer, para desarrollarnos, para reducir la pobreza, que es el principal objetivo de mi Gobierno y el mío personal”, aseguró Macri, y agregó que en el país se “necesitan nuestras fábricas para funcionar, nuestras escuelas para poder educar a nuestros hijos, los hospitales”.
“La energía del futuro”
“En el país se están desarrollando 147 proyectos de energías renovables en 18 provincias. Casi en todas ellas hay proyectos en construcción, en desarrollo, para generar la energía del futuro, que será el 8 por ciento del total para este año y aspiramos llegar al 20 por ciento lo antes posible”, destacó el Presidente. Asimismo, el mandatario mencionó la próxima inauguración de un parque eólico en la ciudad de Puerto Madryn, también en Chubut, y el de energía solar que se está construyendo en Cauchari, provincia de Jujuy.
Según Macri, “el mundo hoy apunta a las energías renovables y tenemos mucho para aportar desde la Argentina. Pero podremos hacerlo siempre y cuando dejemos los individualismos de lado, trabajemos en equipo y con transparencia, apuntando a hacer grandes cosas como las que logramos”.