Macri se reunió con su par chino en EE.UU: "Que vengan a invertir al país”

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con su par chino Xi Jinping, quien aseveró que entre ambas naciones hay “una alianza estratégica natural” al tiempo que manifestó su deseo de “trabajar en conjunto” para “incrementar el vínculo bilateral”.

Según difundió la Casa de Gobierno, Xi Jinping propuso “estrechar contactos” entre ambos países, y le dio la “bienvenida a la cumbre del G20” que se realizará en ese país, y dijo esperar que “pueda realizar una visita de Estado cuando lo considere conveniente”.

En el marco del encuentro bilateral concretado en el hotel Omni Shorehan de Washington, Estados Unidos, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear, el mandatario chino manifestó su anhelo de “ampliar la cooperación y potenciar el diálogo para incrementar el conocimiento mutuo”. 

Xi Jinping precisó que China es quien recibe “más productos agrícolas argentinos y queremos ampliar ese intercambio en infraestructura, intercambio cultural y social”.

Por su parte, el jefe de Estado argentino expresó que “este apoyo que hemos recibido en infraestructura debe crecer” por lo que invitó a las empresas chinas “a que vengan al país”. “No sólo las energéticas, también para construir puentes, trenes y rutas. Hay zonas áridas e inundables para aprovechar y transformar en áreas productivas, que ayudarían a su demanda alimentaria”, planteó Macri.