Macri sobre el escándalo: "Fue un operación legal"

El presidente Mauricio Macri decidió salir del silencio y se refirió públicamente por primera vez a la empresa off shore en la que figuró hasta 2008 y que fue revelada ayer en la investigación denominada “Panama Papers”, del Consorcio de periodismo internacional ICIJ.

En una entrevista con La Voz del Interior, en Córdoba, el mandatario fue consultado sobre el escándalo y, si bien reconoció la existencia de la sociedad, negó que hubiera sido creada para maniobras financieras ilegales: "Es una operación legal”, se defendió, al tiempo que le atribuyó la operación a su padre, Franco, con la intención frustrada de invertir en Brasil con su empresa Pago Fácil. 

“Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina”, destacó el presidente.

En otro tramo del reportaje resaltó que "hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida", pero negó que ese haya sido su objetivo, como así también aclaró que "no tuvimos ni cuenta bancaria" para hacer operaciones.

En tanto, también su padre salió a defenderlo: "La sociedad denominada Fleg Trading Ltd. registrada en jurisdicción de Bahamas era de mi propiedad y fue debidamente declarada ante las autoridades competentes", aclaró Franco Macri en un comunicado.