Macri: “Somos más los que queremos un cambio”

Mauricio Macri incurrió a una frase de la vieja Alianza y resumió su discurso con el “somos más”, en alusión a los que pretenden un cambio en la conducción de la Argentina a partir de octubre

Mauricio Macri, principal referente del Pro y candidato a presidente por el Frente Cambiemos, logró imponerse ayer ante Elisa Carrió y Ernesto Sanz, quienes lo acompañaron el búnker de su espacio al momento de analizar los primeros resultados oficiales que se dieron a conocer.

“Hoy tenemos que festejar porque se consolida una alternativa en nuestra querida Argentina. Y Cambiemos es mucho más que un acuerdo entre tres partidos políticos. Cambiemos representa una nueva visión de nuestro querido país  que incluye a una mayoría de argentinos que sentimos que podemos vivir mejor, que merecemos vivir mejor, que podemos realizar nuestros sueños”, comentó el todavía jefe de gobierno porteño.

En relación al comportamiento de la ciudadanía en las urnas, Macri señaló que “sabemos que necesitamos una mejor política. Gracias a todos los que nos votaron hoy. Invitamos a los que no nos votaron a sumarse al cambio. Quiero agradecerles a Lilita y a Ernesto y felicitar a todos los candidatos de Cambiemos que la pelearon en todo el país”, consideró.

Sin distanciarse de ninguna fuerza y ya intentando a persuadir el voto de los indecisos pensando en las elecciones de octubre, Macri hizo un llamado a los seguidores del partido justicialista. “Del peronismo he aprendido el valor de la justicia social, de la movilidad social ascendente,   del desarrollo de la industria. Por eso también sueño que esas banderas históricas se sumen a construir esa Argentina que soñamos”, expresó.

A diferencia de lo ocurrido en otros actos, esta vez Macri no se mostró rodeado de globos, y el tradicional color amarrillo que históricamente caracterizó al Pro fue reemplazado por el blanco predominante de Cambiemos.

“Tienen temor porque saben que pueden perder el gobierno”

Gabriela Michetti, candidata a vicepresidenta de la nación en la fórmula con Mauricio Macri, tuvo un filoso discurso y reclamó el trabajo en conjunto con todos los integrantes del Frente Cambiemos, además de abrirles las puertas a otros espacios para ganar adeptos en los comicios.

“El trabajo es de todos juntos. El gobierno no pudo asegurar que tienen las elecciones ganadas de antemano como quisieron instalar. Tienen temor porque saben que pueden perder el gobierno en octubre. Es muy probable que haya un balotaje. Y en ese escenario hay mucha más gente que quiere un cambio a aquellos que no lo quieren”, aseguró Gabriela Michetti en una clara alusión a la postura del gobierno nacional y los primeros datos que se hicieron circular durante la tarde de ayer. 

“Nadie más en Argentina va a poder ir por todo”, dijo Sanz

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, sostuvo anoche que "hemos demostrado en una competencia sana, limpia, honesta, que el cambio no tiene que esperar a diciembre… ya empezó con Cambiemos".

El referente del radicalismo advirtió que "hace cuatro años muchos de nosotros nos fuimos a dormir preocupados porque el sistema político tenía un desequilibrio muy grande. En la noche de las PASO había definido que había un ganador que se quedaba con todo y fue por todo. Cuatro años más tarde nos podemos ir tranquilos, nadie más en la Argentina va a poder ´ir por todo´", indicó.

“Ha sido derrotado el oficialismo: habrá balotaje en octubre”

Elisa María Avelina Carrió, hasta ayer pre-candidata por la Coalición Cívica-Ari, analizó que “ha sido derrotado el oficialismo; habrá balotaje en octubre”, en alusión al escaso margen entre el Frente Para la Victoria y el frente Cambiemos a nivel nacional. 

"Yo perdí la elección... ganó Macri", enfatizó Lilita, quien se presentó a votar con polémicos anteojos.

"Yo peleo más allá de los votos, estoy liberada, lo que dije lo dije y el pueblo decidió. Estoy feliz porque estamos haciendo una gran elección de Cambiemos", destacó, recordó “el fraude en 2007 con robo de boletas".

Minutos antes las 23, Lilita Carrió había disparado en su cuenta de Twitter "que nadie se mueva de las urnas" y que "controlen los telegramas, porque puede haber fraude".

Por último, Elisa Carrió, aseguró que a partir de octubre, o más precisamente desde el próximo 10 de diciembre, “habrá un cambio en la Argentina”, descontando que loos argentinos deberán ir a votar dos veces y en la segunda vuelta el candidato del Frente Cambiemos y referente del Pro, Mauricio Macri, se convertirá en el nuevo presidente de la nación.

El análisis de Rodríguez Larreta 

El jefe de gobierno electo de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los primeros integrantes del Pro que resaltó el resultado de los comicios, y a modo de análisis sostuvo que “la gente ha expresado que quiere un cambio en todo el país. Y ese cambio es que el encabeza Mauricio Macri”.

Larreta, a su vez, lamentó que “el gobierno nacional no ha elegido un sistema de votación única électrónica como hicimos en Capital. De ser así los resultados se hubieses sabido a las 21, cuando en realidad empezó el recuento de votos”, criticó Larreta.