Macri tras su encuentro con el Papa: "Fue una buena reunión"

El presidente Mauricio Macri brindó esta mañana una conferencia de prensa luego de su encuentro con el papa Francisco, y sostuvo que “siempre es bueno encontrarse”, en referencia al segundo acercamiento que mantiene con el sumo pontífice en lo que va del 2016. “Fue una buena reunión”, sostuvo el mandatario argentino. 

En una conferencia de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede, el mandatario contó que sostuvieron "una larga charla sobre lo que pasa en la Argentina y en el mundo" que duró casi una hora.

Sin dar demasiados detalles de lo conversado entre ambos, dijo que "no hablamos de cuándo va a venir a Argentina", en referencia a las versiones que indicaban que el papa vendría al país el año que viene, lo cual fue posteriormente desmentido por le propio pontífice.

Macri dijo que “compartimos preocupaciones”, al tiempo que añadió: “Nos enfocamos mucho en los temas de la Argentina". Al respecto, indicó que hablaron acerca de los “indicadores de pobreza” en el país, “una verdad compartida, aceptada ahora con los números del Indec”.

“Siempre fue un líder moral para mí”, consideró el presidente sobre la figura de Francisco, y reveló que posterior al encuentro "le pedí que me haga un comentario final y me dijo: - Fuerza y para adelante".