“Macri triplicó la coparticipación de CABA por decreto”, señaló el diputado Casaretto

El legislador nacional de Entre Ríos pide una mayor redistribución entre las provincias para un “país más federal”.

En una nueva jornada parlamentaria en el Congreso de la Nación, el diputado Marcelo Casaretto, de Entre Ríos, dialogó con la Red 92 y diario Hoy sobre distintos temas.

El legislador del Frente de Todos sostuvo que “el ex presidente Macri dispuso triplicar la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires por decreto al distrito más rico de la Argentina, de ahí nos sentimos avasallados todos los argentinos”.

“Lo que hacemos ahora es discutir una distribución más racional. Si lo que tiene que ver es la transferencia de los servicios de seguridad, se van a pagar los 24.500 millones que corresponde y nada más, y el resto se va a distribuir entre las provincias”, agregó.

Por otra parte, el diputado se refirió al proyecto de los 1.000 Días y la Interrupción Voluntaria del Embarazo: “Son muy buenos, recién estuve en comisión, una asignación de 5 mil millones de pesos para lo que es el proyecto de 1.000 Días y que se complementa con el IVE, en el caso mío voy a acompañar al Presidente y mi voto es favorable en los dos casos".