Macri viajará a Rusia y Suiza para retomar la agenda internacional

El Presidente Mauricio Macri viajará el 21 de enero próximo con destino a Moscú, para fortalecer con su par ruso, Vladimir Putin, el incremento comercial e impulsar nuevas inversiones. Dos días después de eso participará del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, donde mantendrá reuniones con jefes de Estado y los empresarios más importantes del mundo.

Tras las visitas a Moscú y Davos, no se descarta una reunión de Macri con su par francés Emmanuel Macron, en París.

De esta manera, el Presidente partirá el domingo 21 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo comercial de la empresa Lufthansa con destino Moscú, con el propósito de tratar con su par ruso una agenda cargada de temas bilaterales. Entre ellos se encuentra el fortalecimiento del incremento comercial y las inversiones rusas en materia de energía nuclear y astilleros.

Además, el embajador argentino Ricardo Lagorio está trabajando intensamente en Moscú con una amplia agenda para que los jefes de Estado puedan reforzar las relaciones entre las naciones a las que representan. 

Además el mandatario agradecerá a Putin la participación del buque “Yantar” de la Armada de la Unión Soviética en el marco del operativo de la búsqueda del submarino ARA “San Juan” en aguas del Atlántico Sur, con 44 tripulantes a bordo. Ayer, se cumplió un mes y medio de la desaparición del navío.

Visita a Davos

Después de Rusia, Macri viajará por vía aérea a la pequeña y lujosa aldea de Davos, situada a 1.560 metros sobre el nivel del mar, lo que la coloca como la ciudad más elevada de los Alpes Suizos. Allí, participará de la reunión anual del Foro Económico Mundial que se celebrará entre el 23 y el 26 de enero.

En ese encuentro intervienen todos los años los principales líderes políticos, empresarios e intelectuales del mundo para analizar los problemas más apremiantes que afronta el planeta, entre ellos la salud y el ambiente.

Noticias Relacionadas